El expresidente de Ecuador Abdalá Bucaram fue detenido durante un allanamiento realizado a su vivienda, en Guayaquil, como parte de la investigación que adelanta la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunta corrupción en un hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
La FGE informó que, en el allanamiento, Bucaram “fue detenido al encontrarse en su poder un arma de fuego, sin que presente justificativo de posesión“.

Arma encontrada en el domicilio del expresidente de Ecuador Abdalá Bucaram.Twiiter / @FiscaliaEcuador
TAMBIÉN HALLAN INSUMOS MÉDICOS
Además del arma, en el domicilio se encontraron varias cajas con insumos médicos, como mascarillas KN95 y pruebas rápidas para detectar el nuevo coronavirus.
Este allanamiento se sumó a otros que realizó la Fuerza de Tarea Conjunta de la FGE, de manera simultánea, en Guayaquil y Quito.
En #Guayaquil, #FiscalíaEc allanó el domicilio del expresidente Abdalá B., ubicado en Kennedy Norte, dentro de las investigaciones iniciadas por presunto peculado en compras de insumos médicos en el Hospital del Seguro Social. pic.twitter.com/aOOL352wb3
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) June 3, 2020
allanan más domicilios
También fue allanada la vivienda de Dalo Bucaram, hijo del expresidente, según confirmó él a través de su cuenta en Twitter.
En un Atropello total de derechos, sin la presencia de nadie en mi domicilio, la policía irrumpe en mi hogar sin denuncia ni delito alguno, escribió.
En Guayas, además, fue allanado el domicilio del prefecto Carlos Luis Morales, “dentro de la investigación por presunto tráfico de influencias en adquisición de insumos médicos, como exámenes de covid-19 y mascarillas”, precisó la FGE.